Toledo: Que el Poder Judicial haga su trabajo en caso Barrios

´Yo no voy a calificar los niveles de corrupción (en este gobierno) o si es una criollada. Prefiero no pronunciarme y dejar eso al Poder Judicial´, dijo el ex mandatario a RPP Noticias.
Lima
00:00

El ex presidente Alejandro Toledo Manrique prefirió no pronunciarse sobre el escándalo que precipitó la renuncia del ex ministro del Interior, Fernando Barrios, y dejar que la justicia resuelva el caso.

"Que el sector justicia haga su trabajo, yo no voy a entrar a calificar los niveles de corrupción (en este gobierno) o si es una criollada, prefiero no pronunciarme y dejar eso al Poder Judicial, a la investigación policial y a la Fiscalía", expresó en declaraciones a RPP Noticias.

Al ser consultado sobre si reitera su pedido de que el jefe de Estado Alan García y sus ministros abran sus cuentas bancarias respondió: "Ya dije lo que tenía que decir. Dije que el Perú necesita transparencia y honestidad".

Toledo Manrique hizo estas breves declaraciones luego que el mandatario expresara en los estudios de RPP Noticias, que el cobro de una liquidación por "despido arbitrario" por parte del ex ministro Barrios fue un "acto de corrupción y una bajeza".

Alianzas con Somos Perú y Acción Popular


De otro lado, el líder de Perú Posible señaló que su partido está "ad portas de firmar una alianza con Somos Perú y Acción Popular".

"No están concluidas (las alianzas) pero las conversaciones están muy avanzadas", manifestó al indicar que el próximo martes se concretaría las futuras alianza electorales con miras al 2011