´Hay un cargamontón impresionante, métanse conmigo, yo soy el político´, dijo el exmandatario del Perú.
El expresidente Alejandro Toledo dijo este domingo que la compra de la casa de su suegra en el barrio limeño de Las Casuarinas se hizo de manera transparente, sin ninguna irregularidad, y que los cuestionamientos en su contra están motivados por su apoyo a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en la revocatoria.
“La transacción ha sido absolutamente transparente, una transacción de banco a banco; se ha cumplido con la Sunat, con la alcabala, y se ha inscrito en los registros públicos, sin testaferros”, afirmó en declaraciones al programa dominical Cuarto Poder, desde la universidad de Stanford, en Estados Unidos.
Dijo que a raíz de provenir de la familia víctima del holocausto judío, su suegra ha recibido reparaciones del estado alemán, además de haber tenido un matrimonio y una relación sentimental de la cual heredó dinero.
“Hay un cargamontón impresionante, métanse conmigo, yo soy el político (…) Si hubiera habido algo, ya se hubieran prendido los focos en la Unidad de Inteligencia Financiera. Nada. Todo está en regla, pero como es la suegra de Toledo, callejón oscuro”, agregó.
Asimismo, el expresidente dijo que solo cuenta con dos propiedades, su casa en la urbanización Camacho, y otra propiedad en el balneario Punta Sal, en el norte del país.
También dijo que como expresidente y profesor universitario en Stanford, puede cobrar por conferencia entre 50 mil y 150 mil dólares.
“La universidad de Stanford y las conferencias que doy en el mundo me pagan mucho más de lo que paga la universidad San Martín de Porras”, afirmó.
Por su parte, Eliane Karp, esposa de Toledo, consideró que los cuestionamientos a la compra del departamento son una violación a su derecho a la presunción de inocencia.
“No tiene nadie por qué asumir que este es un bien mal adquirido porque es la suegra de Alejandro Toledo”, afirmó
El expresidente Toledo también dijo que no descarta volver a ser candidato presidencial en el 2016, pero que aún es prematuro hablar del tema.
ANDINA
Comparte esta noticia