En entrevista otorgada a un medio extranjero, Toledo Manrique dijo que hay un pacto de impunidad entre Alan García y Keiko Fujimori señalando al tiempo que PPK tuvo una ambición política desbocada.
El excandidato presidencial Alejandro Toledo hizo una revelación que hasta el momento no había trascendido en el ámbito político nacional al asegurar que Ollanta Humala le ofreció un cogobierno durante la reunión que sostuvieron.
En una entrevista otorgada a la revista Semana de Colombia, Toledo Manrique hizo, además, una serie de acusaciones y opiniones sobre la pasada campaña electoral y el futuro del Perú una vez terminada la segunda vuelta presidencial.
“Ollanta Humala se reunió conmigo y me ofreció un cogobierno”, dijo al ser consultado sobre si algún candidato se le había acercado a ofrecerle una fórmula de respaldo.
Aunque dijo que no entraría en detalles, no dudó en señalar que le respondió al líder nacionalista lo mismo que le dirá a Keiko Fujimori: “que no estoy interesado en nada diferente a que Perú Posible, mi partido, y quien habla, ejerzamos una celosa veeduría del nuevo gobierno para evitar un retroceso en el crecimiento y exigir una mayor inclusión social”.
Acusó también un “pacto de impunidad” entre el presidente Alan García y Keiko Fujimori, cuando le comentaron que los cálculos del mandatario al halagar a Pedro Pablo Kuczynski no dieron resultados porque finalmente Humala y Fujimori pasaron a segunda vuelta.
“No, porque es que entre Keiko y el presidente García hay un pacto de impunidad. Y es que vale recordar que los delitos por los cuales salió Alan García de su primer gobierno, nunca fueron juzgados. Fujimori y Montesinos hicieron que eso prescribiera cuando Alan se escapó a Francia y Colombia, donde buscó asilo. Y luego lo habilitaron”, sostuvo.
En otro momento, dijo que Alan García nunca se recuperó del hecho de haberle ganado en las elecciones del 2001 a la vez que culpó en cierta forma a Pedro Pablo Kuczynski por "una ambición política desbocada".
Finalmente, en la opinión del líder de Perú Posible, cualquiera que salga ganador de la segunda vuelta presidencial, sea Ollanta Humala o Keiko Fujimori, la democracia en el Perú estará en "grave peligro".
Comparte esta noticia