El restituido director del Penal de Lurigancho dijo que su labor está encaminada a eliminar las ´llamadas extorsionadoras´ que salen del reclusorio.
El restituido director del Penal de Lurigancho, coronel de la Policía Tomás Garay Durand, afirmó que es un mito que dicho reclusorio sea ‘ingobernable’.
La autoridad destacó que se está recobrando el orden en dicho centro penitenciario gracias a las 23 requisas ejecutadas durante su gestión en menos de tres meses.
"El interno debe entender que no está en tierra de nadie. Es un mito que Lurigancho sea ingobernable", expresó en diálogo con RPP Noticias.
Esta mañana, el presidente de la República, Ollanta Humala, resaltó la importancia de imponer disciplina en los penales, al comentar la reasignación del coronel Garay a Lurigancho.
"Muchas veces confundimos los derechos humanos fundamentales con cortes de cabello. Lo importante es que se imponga disciplina en los penales", expresó el jefe de Estado.
Al respecto, Garay Durand dijo que las palabras del mandatario lo comprometen a seguir por la misma senda y a mejorar la gestión. En ese sentido, dijo que su labor está encaminada a eliminar las ‘llamadas extorsionadoras’ que salen del Penal de Lurigancho.
"Podemos asegurar que las llamadas extorsionadoras de Lurigancho serán ínfimas, por no decir nulas, porque estamos haciendo un trabajo consensuado y profesional, con los riesgos que conllevan aplicar toda estas medidas y estrategias", aseveró.
Sobre su retiro temporal del cargo, mientras era investigado por haber dispuesto el corte de cabello de los reos, dijo que fue una medida que coincide con la administración penitenciaria, que busca mantener el orden, la disciplina y el aseo.
Comparte esta noticia