Trabajadores administrativos del Minsa insisten en ir a la huelga

´La decisión ha sido tomada orgánicamente´, señaló a RPP Noticias Wilder Farfán, secretario de organización del Fenutsa.

Wilder Farfán, secretario de organización de la Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutsa), confirmó que su gremio acatará una huelga indefinida a partir del 18 de este mes en demanda de mejoras salariales.

“La decisión ha sido tomada orgánicamente en la 35 Asamblea Nacional de Delegados. Hemos tenido una actitud muy responsable como gremio, como dirigentes ante las huelgas de médicos y enfermeras”, comentó a RPP Noticias.

“El mensaje que nos están dando cuando ya se dan los decretos, en el que no figura la escala remunerativa para los técnicos, hoy se configura como una evidencia de que en la reforma no iban a estar incluidos los trabajadores administrativos”, sentenció.

Según el dirigente, el mensaje que están recibiendo es que deben ir a huelga para que los escuchen. “Este gremio que no ha estado en huelga, ha estado en paz. Las ministra nos está diciendo hagan huelga para negociar en huelga”, sentenció.