Dirigentes y representantes del ministerio firmaron un acta que pone fin a esta medida que casi dura un mes.
Los trabajadores administrativos y asistenciales del Ministerio de Salud (Minsa) levantó su huelga indefinida tras 28 días. Dirigentes y representantes del ministerio firmaron un acta de levantamiento que pone fin a esta medida de fuerza.
Paulina Giusti, viceministra de Prestación y Aseguramiento de Salud del Minsa, saludó que los trabajadores colaboracen con la negociaciones. "Estamos satisfechos de haber cerrado las negociaciones con la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Ministerio (Fenutssa)", sostuvo.
Asimismo, descartó que se realice una política de privatización del sector salud. "Nosotros no estamos privatizando la salud y venidiendo hospitales. Estamos complementando la inversión inmensa que se necesita en el país para mejorar los servicios de salud con inversión privada", señaló.
La funcionaria sostuvo que se acordaron más capacitaciones y que la nivelación de sueldos culminará este año. Añadió que los administrativos se reintegrarán a trabaar desde este miércoles.
Respectoa los médicos que permanecen en huelga, pidió que se retomen sus labores. "Estamos cursando a los directores de Comunicaciones para que, en un plazo de 24 a 48 horas, los médicos se reincorporen o tendremos que aplicar las sanciones administrativas y legales que tenemos a la mano", precisó.
Comparte esta noticia