Así lo anunció la presidenta de la Fenutssa, quien defendió la medida de fuerza, a fin de evitar que siga adelante una reforma de la salud que -dijo- apunta a cerrar establecimientos sanitarios.
La Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) se sumó a la huelga nacional indefinida que acatan desde este martes los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) y de EsSalud.
Así lo anunció la presidenta de dicho gremio, Susana Palacios, quien defendió la medida de fuerza, al sostener que es mejor el "mal menor", en alusión a que -de lo contrario- seguirá adelante una reforma de la salud que -advirtió- apunta a cerrar establecimientos sanitarios.
"Estamos defendiendo nuestro derecho al trabajo y el derecho a la atención de nuestra población", remarcó en declaraciones a RPP Noticias, al indicar que se pliegan a la paralización del sector salud pese a que sufrirán descuentos en sus salarios.
"El aseguramiento debe ser universal, es decir, que no debe haber personas que se queden sin seguro o pagan un dinero que no tienen para poder ser atendidos", enfatizó.
Comparte esta noticia