Huelga iniciará este martes por la incertidumbre de sus trabajadores de no saber cuál será su destino al anunciarse la desactivación de este programa social que está adscrito al Midis.
Edgard Vilela Pariona, secretario de organización del sindicato de trabajadores del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), pidió que los trabajadores sean reubicados en otros programas sociales del gobierno.
En diálogo con RPP Noticias, indicó que se irán a la huelga este martes por la incertidumbre de no saber cuál será su destino al anunciarse la desactivación de este programa social que está adscrito al Midis.
"Estamos saliendo a un paro con una acción de decirles que nos escuchen, porque les decimos desde junio al gobierno que todos estamos de acuerdo en las políticas pero no nos pueden dejar en un abandono absoluto", manifestó.
Indicó que son 672 tabajadores del Pronaa, algunos son del D.L. 728 y el resto por CAS. "Nuestros trabajadores sí pertenecen al Estado, al Midis, por una adscripción. Es lógico que los trabajadores tengan que ser reubicados porque los nuevos programas que está creando el gobierno son programas sociales", refirió.
Vilela le pidió a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli que no sea tan "fría" y los escuche.
Comparte esta noticia