Un grupo de al menos cincuenta personas realizó un plantón frente a la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima, en la avenida Abancay, informó RPP Noticias.
Representantes de los trabajadores despedidos por la nueva gestión edil de Luis Castañeda presentó una demanda judicial contra la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).
Se trata de una demanda de ejecución de laudo arbitral sobre el despido de tres mil trabajadores, de los cuales un 80 % llevaba más de un año laborando.
El dirigente César Passalacqua dijo que se ha despedido incluso a personal que venía laborando desde la anterior gestión de Luis Castañeda.
“No tiene lógica creer que un trabajador es un Caballo de Troya. Debe pensar en gobernar para todos los limeños”, se quejó.
Passalacqua explicó que la demanda no busca aclarar quién tiene el derecho o para establecer si los despedidos son contratados o personal permanente.
“Ese debate no lo va a tener el juez. (La demanda) sirve para que el juez haga uso de su facultad coercitiva y le dé plazos a la autoridad a efectos que cumpla con el laudo”, sentenció.
Comparte esta noticia