Ministro del Interior dijo que la Policía y el Ministerio Público realizan las investigaciones correspondientes, para dar con los responsables por las protestas en Áncash, que han dejado unos 12 heridos.
La Policía Nacional y el Ministerio Público realizan acciones para identificar a los responsables de los actos de violencia registrados en rechazo a la exploración minera de la empresa Chancadora Centauro en la región Áncash.
Así lo informó el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, al precisar que en el cumplimento de sus funciones, ambas instituciones están realizando las investigaciones correspondientes.
Al menos doce personas han resultado heridas durante protestas y paralizaciones de carreteras en Huaraz, debido a que consideran que las actividades del ‘Proyecto Huambo”, por parte de la minera, contamina áreas y recursos naturales.
De otro lado, Hidalgo en declaraciones a RPP Noticias defendió la actuación de personal policial durante el rescate de 34 personas, que habían sido tomadas como rehenes durante el asalto a una agencia bancaria en el emporio de Gamarra, y consideró que una denuncia contra ellos seria “preocupante”.
"La Policía Nacional dentro del procedimiento y con presencia del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo ha dado solución a este momento de crisis”, expresó el ministro al comentar que ha habido comentarios positivos de la intervención policial.
Indicó que oficialmente no tiene conocimiento de ninguna supuesta denuncia en contra de los efectivos que participaron en el operativo, que terminó con la muerte de Ruiz Wilfredo Ninasqui Barrios, el plagiario.
“Creo que eso no va a suceder…no hay nada oficial todavía. Sin embargo, hay una persona fallecida que lamentamos, y a raíz de eso se realizará seguramente una investigación.
Comparte esta noticia