Buscar

Transparencia: Sin regulación el narcotráfico puede financiar campañas políticas

Andina
Andina | Fuente: Andina

La asociación especializada en procesos electorales manifestó su preocupación por el financiamiento de partidos políticos en la próxima campaña electoral.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Según el secretario general de Transparencia Gerardo Távara, es sumamente necesario que el Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE) regule el financiamiento de las campañas “así evitaremos que en las próximas elecciones, el dinero procedente del narcotráfico, la minería ilegal y otras actividades delictivas penetre la política por la vía del financiamiento a candidatos o a partidos”, manifestó.

Távara afirmó además que es importante también reducir las brechas o desbalances entre partidos con muchos y pocos recursos, pues de lo contrario sería el dinero el “gran elector”.

Del mismomodo, el secretario general de Transparencia afirmó que “es clave regular la identificación de los aportantes para impedir que personas vinculadas al crimen organizado financien campañas”.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA