El exministro de Economía del régimen fujimorista fue trasladado a la carceleta bajo fuertes medidas de seguridad, donde será puesto a disposición del juez.
El exministro de Economía Juan Carlos Hurtado Miller, acusado de varios delitos de corrupción, fue trasladado esta mañana a la carceleta del Poder Judicial, luego de haberse entregado a la justicia.
Tras permanecer por diez años como prófugo de la justicia, el exministro fujimorista se entregó la tarde de ayer a la policía, siendo recluido temporalmente en Requisitorias.
Cumpliendo con la formalidad legal, Hurtado Miller fue trasladado a la carceleta bajo fuertes medidas de seguridad, donde será puesto a disposición del juez.
A Hurtado Miller, quien fue primer ministro de Economía del régimen de Fujimori, se le recuerda por haber anunciado el ‘Fujishock’ como medida económica a inicios de los 90.
Fue denunciado por los delitos de peculado, asociación ilícita para delinquir y colusión. Miller fue acusado por recibir 250 mil dólares de Vladimiro Montesinos para postular a la alcaldía de Lima en 1998.
Juan Carlos Hurtado, hijo menor del exministro fujimorista, sostuvo que no fue fácil para su padre estar prófugo todo ese tiempo.
Precisó que dicha decisión fue adoptada por todos los integrantes de su familia porque era tiempo de afrontar la situación y dar la cara ante las autoridades judiciales.
Añadió que su progenitor se encuentra tranquilo y confiado “esperando lo que resuelva la sala”.
La Tercera Sala Penal de Lima será la encargada de dictar sentencia al extitular de Economía del gobierno de Alberto Fujimori.
Comparte esta noticia