Exministro fujimorista salió de la sede de Requisitorias en horas de la noche custodiado por contingente policial. Deberá cumplir arresto domiciliario mientras dure su proceso.
El exministro del gobierno de Alberto Fujimori, Juan Carlos Hurtado Miller fue trasladado a su domicilio ubicado en el distrito limeño de San Borja en donde deberá cumplir arresto domiciliario mientras dure el proceso penal en su contra.
En horas de la noche, el exministro de Economía fue llevado desde la sede de Requisitorias de la avenida Canadá, a bordo de un patrullero y custodiado por un contingente policial.
En su vivienda, donde permanecerá mientras dure su proceso por cargos de colusión desleal y asociación ilícita para delinquir, lo esperaban sus familiares.
Hurtado Miller, primer ministro del gobierno fujimorista, es recordado por su frase ‘Que Dios nos ayude’ al dar el anuncio del ‘Fujishock’, medida económica con la que se pretendía darle un giro a la situación crítica por la que atravesaba el país.
Pasó a la clandestinidad luego de que se le abriera un proceso penal por presuntamente haber recibido dinero de Vladimiro Montesinos para su campaña a la alcaldía de Lima en 1998. En total fueron diez los años que permaneció prófugo de la justicia, argumentando en una oportunidad, que no tenía las garantías de un proceso justo, pasado ese tiempo, decidió entregarse.
Comparte esta noticia