Este recorrido causó expectativa, ya que se espera que el exministro fujimorista sea trasladado a su domicilio, donde cumplirá detención por orden judicial.
La Policía Nacional trasladó nuevamente al exministro fujimorista Juan Carlos Hurtado Miller, a la sede de Requisitorias, en la avenida Canadá.
Este recorrido causó expectativa ante los periodistas que siguen al exfuncionario, ya que se esperaba su trasladado a su domicilio, donde por orden judicial cumplirá detención.
César Espinoza, abogado de Hurtado Miller, sostuvo que en las próximas horas el tribunal emitirá la resolución respectiva para dar cumplimiento a esta disposición.
Indicó que el exministro fujimorista es procesado por colusión desleal y asociación ilícita para delinquir, cometidos presuntamente durante el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000).
Espinoza indicó que el arresto domiciliario se dictó al tener en cuenta la “disposición voluntaria” de Hurtado Miller de someterse al proceso.
A Hurtado Miller, quien fue primer ministro de Economía del régimen de Fujimori, se le recuerda por haber anunciado el ‘Fujishock’ como medida económica a inicios de los 90.
Fue denunciado por los delitos de peculado, asociación ilícita para delinquir y colusión. Miller fue acusado por recibir 250 mil dólares de Vladimiro Montesinos para postular a la alcaldía de Lima en 1998.
Comparte esta noticia