Su titular, Fernando Vidal Ramírez, explicó que con esta disertación la ciudadanía podrá conocer las razones del Sí y el No a la revocatoria.
El presidente del Tribunal de Honor del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Fernando Vidal Ramírez, calificó como “imprescindible” la exposición de motivos o “debate” por la revocación a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el cuerpo de regidores.
El funcionario explicó en diálogo con RPP Noticias que con esta disertación, la ciudadanía podrá conocer las razones del Sí y el No.
“Le doy la máxima importancia, es imprescindible que la ciudadanía escuche directamente cual es la posición razonada de cada una de las partes, y explicar los motivos que tiene uno para pedir la revocatoria y el otro para negar la revocatoria”, subrayó.
Vidal Ramírez destacó que por parte de los colectivos a favor y en contra de la revocatoria hay una mayor moderación en sus lenguajes, asimismo un ofrecimiento de evitar las agresiones físicas y verbales.
Afirmó que el Tribunal de Honor pretende promover cultura cívica, educación política, y que la democracia debe entenderse como una discusión de los principios, e información.
“Esa es la razón por la cual nosotros también hemos insistido en lo que ahora se viene a llamar exposición de motivos, que creo que está bien llamada”, recalcó.
De otro lado, recordó que hay denuncias recíprocas entre los promotores del Sí y el No que están pendientes de resolverse en el Tribunal de Honor del JNE.
Debe saber que:
La exposición de motivos entre los promotores del SÍ y del NO a la revocatoria en Lima se realizará el próximo domingo 10 de marzo a las 20:00 horas, en la sede del JNE, en el distrito de Jesús María, que será trasmitido a nivel nacional por el canal del Estado.
Comparte esta noticia