Tribunal incorpora nuevo informe forense en juicio Chavin de Huantar

Se trata de un informe forense realizado por el especialista británico Derrick Pounder, en el que se descarta ejecuciones extrajudiciales de emerretistas.

La Tercera Sala Penal Liquidadora admitió como elemento de carácter ilustrativo en el juicio por el caso ‘Chavín de Huantar’ el informe médico forense realizado por el especialista británico Derrick Pounder, en el que se descarta la ejecución extrajudicial de emerretistas durante la operación de rescate.

El tribunal acogió el pedido de la Procuraduría del Ministerio de Defensa, a fin de contar con suficientes elementos de juicio antes de emitir sentencia.

En dicho documento el forense establece que la muerte del exemerretista Eduardo Cruz Sánchez, ‘Tito’, se produjo durante el enfrentamiento armado.

Este es el tercer estudio que presenta la Procuraduría del Mindef como elemento ilustrativo.

Por su parte, la defensa legal de Vladimiro Montesinos, procesado como autor intelectual de las presuntas muertes extrajudiciales, pidió a la Sala tomar en cuenta un video que contiene la reconstrucción de la operación de rescate Chavin de Huantar.

Al respecto, la Fiscalía Superior solicitó que se descarte el pedido de Montesinos al remarcar que esta reconstrucción no tiene carácter oficial.