La audiencia se realiza en la Base Naval del Callao, donde la Cuarta Sala Penal Liquidadora lee la sentencia al excongresista fuijimorista por presuntamente haber recibido dinero de Montesinos.
La Cuarta Sala Penal Liquidadora inició la lectura de sentencia al excongresista fujimorista Carlos Raffo, en la sala de audiencias de la Base Naval del Callao, en el marco del juicio por presuntos vínculos con el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.
Raffo fue juzgado por supuestamente haber recibido ilícitamente 400 mil dólares de Montesinos para financiar la campaña reeleccionista de Alberto Fujimori en el año 2000, informó RPP Noticias.
“Lo más importante en este momento para mi familia y para mí es que la tortura ya terminó. Vengo muy positivo hoy, sé que puedo salir enmarrocado en un rato más de aquí, pero salga preso o libre, voy a salir inocente”, afirmó.
Reiteró que este juicio solo se basó en la palabra de Montesinos, más no hay pruebas que demuestren su culpabilidad.
El fiscal superior Wilfredo Evangelista ha solicitado 5 años de prisión y la Procuraduría más de dos millones de dólares por reparación civil.
Comparte esta noticia