Para Ernesto Velit, las condiciones de los migrantes son duras y amenazaban con endurecerse aun más si ganaba Sarkozy.
El internacionalista Ernesto Velit, opinó que el triunfo del presidente electo de Francia, el socialista Francois Hollande repercutirá favorablemente en el Perú y América Latina, debido a que no se criminalizará a los migrantes.
Velit consideró, además, que hay una mejor disposición de los socialistas a fortalecer las relaciones con este continente.
Dijo que las condiciones de los migrantes en Francia, dentro de los cuales se cuentan miles de latinoamericanos y peruanos, ya son duras y amenazaban con endurecerse aun más si ganaba Sarkozy, para cumplir con los votantes de la ultraderecha.
Por el contrario, señaló que el programa de Hollande habla de una ley más solidaria con la inmigración, y hasta se cuenta con la posibilidad de que los inmigrantes tengan derecho a voto.
Por otro lado, Velit dijo que en líneas generales, América Latina le ha ido mejor en sus relaciones bilaterales con Francia, con un inquilino socialista en el Eliseo, que con la centroderecha.
En el caso de Hollande, es probable que se profundice la relación y se amplíe la cooperación internacional en el continente americano.
Mencionó que esto podría pasar con Perú, además de ampliar la presencia cultural francesa en Perú, que en su opinión se había reducido en los últimos años con la administración de Sarkozy.
Andina
Comparte esta noticia