Ministra de Desarrollo dijo que reformas se realizan debido al desorden, contradicción y cambio de lineamientos efectuados desde el origen del programa, así como la corrupción a la que estuvo sometido.
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, CarolinaTrivelli, sostuvo que el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) viene siendo reestructurado con la finalidad de que cumpla, desde este año, un solo objetivo: apoyo nutricional en los niños.
“Hemos abierto un proceso de reestructuración con el fin de introducir reformas en el Pronaa, orientados a un único objetivo, el cual será el apoyo nutricional en los niños”, explicó Trivelli en La voz y la mesa de RPP TV.
Manifestó que la introducción de reformas se realiza debido al desorden, contradicción y cambio de lineamientos que se han producido desde su origen, así como el grado de corrupción y procesos inadecuados que se producen.
“Es un programa que ha ido cambiando de lógica. Primero, era de apoyo alimentario para los pobres, luego para los desnutridos. Posteriormente, como dinamizador de economías locales”, refirió la ministra tras señalar que, desde ahora, los esfuerzos y recursos se concentrarán para su nuevo y único objetivo.
Finalizó remarcando que el nuevo lineamiento del Pronaa tiene que lograr, por un lado, que los niños vayan a la escuela; y por otro, que estén bien nutridos, objetivos centrales que, según mencionó, son medibles y verificables.
Comparte esta noticia