Entre las preguntas se intentará aclarar el panorama sobre el estudio técnico que se hizo para fijar fronteras pesqueras.
La ministra de la Producción, Gladys Triveño, llegó al Congreso para responder el pliego de 90 preguntas que plantean los congresistas en torno al Decreto Supremo 005-12 que reserva la pesca de anchoveta entre las 5 y 10 millas del mar peruano para el consumo humano directo.
En su presentación en el legislativo Triveño viene haciendo frente a las dos mociones de interpelación que cuestionan su gestión al frente de la cartera ministerial.
Entres las preguntas se intentará aclarar el panorama sobre el estudio técnico que se hizo para fijar fronteras pesqueras. Asimismo, se responderá desde cuando se conoce la vulnerabilidad del recurso de la anchoveta.
Entre otro de los cuestionamientos, se especificará sobre los datos inexactos que brindó el presidente de la República, Ollanta Humala, al declarar respecto del peligro de extinción de esta especie marina.
Antes del inicio del pliego interpelatorio, el congresista del Apra, Mauricio Mulder, objeto el tiempo brindado de seis minutos por bancada para su intervención.
“Es una falta de respeto, no vamos a tener tiempo para una intervención razonable, no es justo”, señaló Mulder.
Comparte esta noticia