La moción de interpelación presentada por cinco bancadas propone un pliego interpelatorio referido al Decreto Supremo 005-2012-Produce, el cual regula la pesca de anchoveta en el mar peruano.
La ministra de la Producción Gladys Triveño será interpelada el próximo 13 de junio, a las 9 de la mañana, según lo aprobado la noche del jueves en el Pleno del Congreso de la República por 41 votos a favor y 38 en contra.
La moción de interpelación presentada por cinco bancadas parlamentarias propone un pliego interpelatorio referido a la dación del Decreto Supremo 005-2012-Produce, el cual regula la pesca de anchoveta en el mar peruano.
Se trata de dos mociones de interpelacion. La primera de 78 preguntas fue presentada por el legislador fujimorista Freddy Sarmiento, quien al sustentar el pedido, manifestó que la misma se dictó en base a unos informes de Imarpe que no tienen relación con un estudio técnico serio para fijar franjas pesqueras.
Para la segunda moción, el parlamentario Luis Iberico dijo que Triveño sorprendió al presidente Humala con cifras inexactas de anchoveta.
La zona de pesca más importante en nuestro mar se encuentra en las cinco primeras millas, lugar donde se reproduce el 65 por ciento de la biomasa de la anchoveta.
La anchoveta es importante porque es la principal fuente de alimentación de diferentes peces; y ante ello, el Ministerio de la Producción, publicó el referido decreto el pasado 25 de agosto del 2012, el cual establecía las zonas de reserva de la anchoveta para el consumo humano directo.
Comparte esta noticia