Tubino advierte ´doble discurso´ en críticas a régimen laboral juvenil

´Me llama la atención ver, por ejemplo, a Alan García protestando y agitando el ambiente político cuando en su segundo gobierno fue totalmente diferente a la posición que le hemos visto asumir esta semana´, dijo el parlamentario.
Andina

El congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, afirmó que los cuestionamientos de algunos políticos al nuevo régimen laboral juvenil evidencian un “doble discurso” y preocupación por su baja popularidad en las encuestas.

 “Me llama la atención ver, por ejemplo, a Alan García protestando y agitando el ambiente político cuando en su segundo gobierno fue totalmente diferente a la posición que le hemos visto asumir esta semana”, manifestó el parlamentario.

Para el legislador, la razón de este cambio se debería a la baja popularidad que tiene en las encuestas presidenciales, con miras al 2016.

“Me parece muy mal manejar políticamente un tema técnico y laboral. Censuro esa actitud”, agregó.

Sobre la norma que promueve la contratación de jóvenes de 18 a 24 años, el parlamentario afirmó que los beneficios que otorga para este sector de la población significan un avance en la mejora de las condiciones laborales.

“La pregunta que debemos hacernos es si debemos dejar las cosas como están o hacer algo. El régimen tan estricto que tenemos en el Perú no les da nada a los jóvenes. Yo me pregunto qué es mejor 100 por ciento de nada o 50 por ciento de algo”, precisó. 

Explicó que la bancada de Fuerza Popular, que respaldó con su voto la nueva norma, presentó un proyecto de ley para postergar su ejecución y así poder complementarla.

“Hay temas que se pueden manejar en esta ley como el reparto de utilidades. Esto no le daría mayor costo laboral a la empresa que contrate a estos jóvenes de entre 18 y 24 años”, concluyó.

Andina