Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP199 | INFORMES | Congreso proyecta gastar s/180.9 millones para renovar cinco edificios para la bicameralidad
EP 199 • 04:31
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13
Reflexiones del evangelio
Martes 1 de julio | "¡Señor, sálvanos, que nos hundimos! Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe!"
EP 1017 • 12:05

Ulises Humala:´Ollanta no puede cambiar tan radicalmente en tres meses´

Wkimedia Commons (Referencial)
Wkimedia Commons (Referencial)

Hermano de candidato presidencial reveló que no mantiene comunicación alguna con el líder de Gana Perú y que aún evalúa por quién votar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El excandidato presidencial Ulises Humala, hermano de Ollanta Humala, criticó el plan de gobierno de Gana Perú porque genera confusión al electorado.
 
“Ha cambiado en el discurso. A ver si se puede hacer un cambio tan radical en tan corto tiempo. Ese plan de gobierno fue presentado este año y no creo que uno pueda cambiar radicalmente en dos o tres meses”, señaló en declaraciones a RPP Noticias.

Dijo que el país está viendo que Gana Perú dice una cosa pero presenta por escrito otra y luego cambia de opinión creando un poco de confusión.

“La idea de hacer una política no tradicional era hablar con honestidad  y con sinceridad sobre lo que uno quería hacer realmente, no esconder sus verdaderas intenciones como lo hacen los políticos tradicionales”, apuntó.

Sobre el aporte de las AFP, dijo que nada está inventado y que eso está en su plan de gobierno. “Se plantea una adhesión obligatoria para todos los trabajadores dependientes e independientes a un sistema nacional, y luego como algo complementario si uno quiere afiliarse a una AFP. No se está inventando nada. Eso está escrito, presentado, oleado y sacramentado. Queda por ver si eso es lo que quiere cumplir el partido Gana Perú en caso de llegar al poder o no. Se está mintiendo al país o no eso se tiene que determinar.”, indicó.

Respecto a las declaraciones de Antauro Humala quien dijo que iba a votar por su hermano, mencionó que "simplemente está expresando su verdad" y habló del Andahuaylazo donde Antauro involucró en un primer momento a Ollanta.

“En un momento dado sindicó a Ollanta y ahora no, de repente está recapacitando y está diciendo, ahora, la verdad, no lo sé. Creo que Ollanta está limpio por el mismo Poder Judicial ya que no era pasible de alguna acusación”.

El excandidato presidencial en las elecciones de 2006, reveló que no mantiene comunicación por ahora con su hermano y que aún está evaluando por quién votar.

“Quiero votar por lo que más convenga a los intereses del país por encima de los intereses familiares. No he decidido mi voto”, sentenció.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA