Un día como hoy se hizo público el video Kouri-Montesinos

El primer 'vladivideo' es considerado el detonante para el fin del régimen de Alberto Fujimori, que a los días desactivó el SIN y convocó a nuevas elecciones.
YouTube / Jorge Moreno Matos

Un día como hoy, hace 15 años, se hizo público el famoso video Alberto Kouri- Vladimiro Montesinos, en el que se ve al ex asesor presidencial entregando fajos de dinero al entonces congresista para que se cambie de bancada.

El primer ‘vladivideo’ es considerado el detonante para el fin del régimen de Alberto Fujimori, que a los días desactivó el SIN y convocó a nuevas elecciones.

En el video, se observa cómo el ex congresista Alberto Kouri recibía 15 mil dólares de manos de Montesinos, prueba de que el régimen compraba legisladores.

El video salió a la luz pocos meses después de que Fujimori asumiera su tercer mandato, tras una polémica elección en la que derrotó al líder de Perú Posible Alejandro Toledo.

Cabe recordar que Fujimori, meses después, enviaría desde Japón -vía fax- su renuncia a la Presidencia, aprovechando su estadía en el país asiático a propósito de la Cumbre APEC.