Ejecutivo busca pacificar la zona, que en la actualidad sirve de refugio a terroristas y narcotraficantes.
El Estado destinó un total de S/. 379 millones para luchar contra el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), informó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Yehude Simon.
Detalló que más de tres cuartas partes fueron destinadas para mejorar la capacidad operativa de las Ejército y la Policía.
"Del total invertido en la zona, 186 millones de soles es lo destinado a las Fuerzas Armadas y 116 millones de soles a la Policía", explicó.
También se invirtieron 77 millones de soles para instalar una línea de transmisión eléctrica que pueda abastecer a los poblados rurales y 627.736 soles en educación.
Aseguró que prioridad del gobierno es lograr la pacificación en dicha zona del país, que en el los últimos meses fue escenario de diversos ataques y emboscadas a las Fuerzas Armadas.
"El gobierno quiere entregar el mando a quien sea elegido el próximo quinquenio con un VRAE pacificado, y necesitamos el apoyo de todos los peruanos y de los partidos políticos", refirió.
Adelantó que próximamente se mejorarán los establecimientos de salud,los sistemas de agua y alcantarillado, además de extender la cobertura del programa de asistencia social y la puesta en marcha de un proyecto para dotar de telefonía, internet y transmisión de datos a los pobladores de dicha zona.
Simon se presentó ante el pleno del Congreso para explicar las acciones que el gobierno ha emprendido en el VRAE.
Comparte esta noticia