Una comitiva de congresistas bolivianos evalúa viajar a Lima

Buscan contactarse con parlamentarios peruanos para buscar vías para restablecer las deterioradas relaciones entre ambas naciones.
El presidente de la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Diputados de Bolivia, Michiaki Nagatani (Movimiento Nacionalista Revolucionario), adelantó que el grupo de trabajo que preside evalúa viajar a Lima con el propósito de contactarse con parlamentarios peruanos y, así, buscar vías de solución a las deterioradas relaciones entre ambas naciones.

Nagatani, ex candidato presidencial de Bolivia, refirió que ya tuvo contactos con el fujimorista Santiago Fujimori, quien recibiría a la comitiva altiplánica, informó el diario La Patria de Bolivia.

El parlamentario boliviano adelantó que el viaje podría realizarse el próximo miércoles, una vez que concluya la semana regional parlamentaria en el vecino país.

"El Gobierno del presidente Evo Morales debe mantener la prudencia en su accionar, y dejar todo en manos del Canciller de la República (David Choquehuanca). Al parecer, todas las declaraciones han entrado en un plano personal, politizando el tema, derivando en los inconvenientes", apuntó el legislador opositor.

Cabe recordar que ayer el presidente Alan García respondió con prudencia el ataque verbal que en días pasados le lanzó su par boliviano, Evo Morales, quien lo calificó como uno de los peores presidentes del mundo. "Comprendo a cada uno en su dimensión, educación y nivel. No es propio del presidente de una nación como el Perú andar respondiendo a gritos de cantina. Nunca lo he hecho ni lo voy a hacer", fue la réplica de García.

(Foto: El Deber)