Defensa del ex ministro aprista informó que sólo se espera los resultados de la verificación domiciliaria que efectúan los agentes policiales para proceder a su traslado.
Por sexto día consecutivo se postergó la excarcelación del ex ministro aprista, Rómulo León, pese a que su defensa, Eduardo Roy Gates, informará que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) culminó con todos los trámites administrativos de excarcelación de su patrocinado.
Según Roy Gates la Policía Nacional efectúa últimas verificaciones en la vivienda a la que será trasladado Rómulo León, a fin de determinar si existe riesgo de fuga o no.
Manifestó que se está a la espera de los resultados de la diligencia policial y que los efectivos conocían desde el viernes pasado la dirección a la que debe ser trasladado su patrocinado, por lo que señaló su malestar ante la demora.
Como se recuerda, la Tercera Sala Penal Especial de la Corte Superior de Lima cambió la orden de detención por arresto domiciliario debido a un criterio de equidad respecto a otros procesados. Orden que hasta hoy no se ejecuta.
A través de un comunicado a la opinión pública, León Alegría, manifestó el domingo estar secuestrado en penal ex San Jorge, tras declararse en huelga de hambre, por lo que su abogado interpuso un recurso de hábeas corpus.
El lunes el procurador anticorrupción, Jorge Luis Caldas, presentó un recurso de nulidad ante la Tercera Sala Penal Especial de la Corte Superior de Lima y una queja funcional ante la Oficina de Control de la Magistratura, contra los vocales Manuel Carranza Paniagua y Carlos Manrique Suárez, por la resolución emitida.
Caldas dijo, además, que existe riesgo de fuga, pues la dirección inicial presentada por la defensa de León era falsa, hecho que comprobó personalmente.
En respuesta, Roy Gates, manifestó que solicitud del procurador anticorrupción es una distracción que será declarada improcedente.
Comparte esta noticia