Julia Andrea Castro fue detenida luego de tratar de entregarle la prenda de lana al presidente durante APEC 2016. Finalmente una mujer de prensa rusa logró el objetivo.
Final feliz para la historia de la chompa. Julia Andrea Castro, una artesana peruana, había intentado burlar el protocolo para darle una chompita tejida de alpaca al presidente de Rusia, Vladimir Putin. La seguridad del mandatario y del foro APEC 2016 la atajó, la detuvo y terminó en una comisaría por su intrépido intento.
Sin embargo, el regalo llegó a su destinatario. Fue una periodista rusa la que le entregó al mandatario el presente. Sin ningún problema, lo recibió y agradeció a la interlocutora por llevárselo. Le explicó brevemente el contexto, cogió el suéter y marchó raudamente. Las imágenes fueron difundidas por el portal RT.
El hecho ocurrió luego de una conferencia que tuvo el líder este domingo en el Centro de Convenciones Lima. En RPP Noticias, Castro había pedido ayuda y aclarado que todo fue parte de una confusión. La mujer también le entregó un regalo a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook a través de uno de sus funcionarios.
Comparte esta noticia