Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

UNMSM: Villa Stein denuncia irregularidades en elección de rector

En diálogo con RPP Noticias, el candidato dijo que se han extraviado documentos de la inscripción de su lista.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El expresidente del Poder Judicial Javier Villa Stein denunció irregularidades en la elección del rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en la que es candidato.

Preocupado. En diálogo con RPP Noticias, el candidato dijo que se han extraviado documentos de la inscripción de su lista, un hecho que calificó de preocupante.

Desaparición. “Nosotros hemos presentado en la fecha documentos con 86 fojas y ahí consta todo. Pero ahora resulta que el Comité Electoral, que es formado por el grupo Acuerdo, dice que no aparecen documentos”, comentó.

Falta documento. “Dicen que uno de nuestros candidatos al Vicerectorado no había presentado documentos probatorios de que es un investigador y él ha presentado investigación”, añadió.

¿Boicot? Para Villa Stein, este documento “parece que ha sido sustraído del expediente principal con el ánimo de tachar nuestra candidatura”.

Los encargados. El doctor apuntó que el proceso electoral está a formada principalmente por miembros de la lista denominada Acuerdo por San Marcos, lo cual -opinó- no garantiza imparcialidad en el proceso.

La elección. Los comicios internos, en los que se aplicará el voto universal, se realizarán el próximo 17 de julio.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA