UNMSM: Villa Stein denuncia irregularidades en elección de rector

En diálogo con RPP Noticias, el candidato dijo que se han extraviado documentos de la inscripción de su lista.

El expresidente del Poder Judicial Javier Villa Stein denunció irregularidades en la elección del rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en la que es candidato.

Preocupado. En diálogo con RPP Noticias, el candidato dijo que se han extraviado documentos de la inscripción de su lista, un hecho que calificó de preocupante.

Desaparición. “Nosotros hemos presentado en la fecha documentos con 86 fojas y ahí consta todo. Pero ahora resulta que el Comité Electoral, que es formado por el grupo Acuerdo, dice que no aparecen documentos”, comentó.

Falta documento. “Dicen que uno de nuestros candidatos al Vicerectorado no había presentado documentos probatorios de que es un investigador y él ha presentado investigación”, añadió.

¿Boicot? Para Villa Stein, este documento “parece que ha sido sustraído del expediente principal con el ánimo de tachar nuestra candidatura”.

Los encargados. El doctor apuntó que el proceso electoral está a formada principalmente por miembros de la lista denominada Acuerdo por San Marcos, lo cual -opinó- no garantiza imparcialidad en el proceso.

La elección. Los comicios internos, en los que se aplicará el voto universal, se realizarán el próximo 17 de julio.

¿Qué opinas?