Uribe evade a la prensa para no explicar polémicos viajes

Según informó RPP Noticias, la legisladora salió ´corriendo´ por el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso de la República y luego abordó su auto, a fin de evadir las interrogantes de los periodistas.

La congresista oficialista Cenaida Uribe abandonó este lunes una sesión de la Comisión de Educación al percatarse de la presencia de la prensa.

Según informó RPP Noticias, la legisladora salió "corriendo" por el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso de la República y luego abordó su auto, a fin de evadir las interrogantes de los periodistas.

Precisamente, los hombres de prensa buscaban recoger la versión de la exvoleibolista, a fin de que aclare los viajes internacionales que -según denuncia un informe periodístico- hizo junto al gerente de Punto Visual, Alberto Luis de Azambuja, y usando ambos un pase diplomático, un beneficio que solo le pertenece a la parlamentaria.

Uribe, quien recientemente se libró de que la Comisión de Ética recomiende sus suspensión por 120 días por supuestamente haber hechos gestiones para favorecer a la empresa de paneles publicitarios Punto Visual, salió raudamente de la sede del Legislativo. Ya antes se había negado a comentar sobre si mantiene o no una relación sentimental con De Azambuja, alegando que se trata de su vida privada.

De otro lado, el congresista Humberto Lay, quien también estaba presente en la sesión de la Comisión de Educación, que integra, se excusó de declarar a la prensa pues, dijo, no quiere adelantar opinión sobre la situación de Uribe.

Señaló que este lunes a las 17:00 horas la reconformada Comisión de Ética, que preside, abordaría el pedido de reconsideración de la votación que eximió a Uribe de una probable suspensión por 120 días.