´Yo tengo la presunción de inocencia (...) pienso que en un 99.9 %, el fiscal debe archivar esto, no hay ninguna prueba´, dijo el titular del Interior, sobre la posibilidad de que se le abra un juicio oral por el caso Urresti.
El ministro del interior, Daniel Urresti, reiteró que renunciaría a su cargo solo si se le abre un juicio oral por el caso Bustíos. Sin embargo, indicó, que duda que dicho proceso se concrete porque no existen pruebas que lo vinculen con el asesinato del periodista ayacuchano.
"Yo tengo la presunción de inocencia (...) pienso que en un 99.9 %, el fiscal debe archivar esto, no hay ninguna prueba", dijo en conferencia de prensa.
Recordó, que la fiscal que lo denuncia, lo hizo en base a los testimonios recogidos durante el juicio por este caso, pese a que nunca lo mencionan.
"El juez vuelve a copiar y pegar la denuncia de la fiscal y dice que (...) en base a lo dicho en el juicio que se le llevó a los dos primeros (Los oficiales EP en retiro Amador Vidal y Víctor La Vera) que son trece tomos. En esos trece tomos que han llevado varios años formularlos no aparece mi nombre, ni mi "chapa" de combate", sostuvo.
"En ese contexto, dudo totalmente, como lo afirma mi abogado, que se pueda ir a juicio oral", agregó.
Indicó, que si pese a la falta de pruebas se abre un juicio oral en su contra, significaría que "en el país no existe justicia".
"Sin embargo, en el supuesto negado, que para mí significaría que en el país no existe justicia, entiendo que no podría mantenerme como ministro en un juicio oral. En ese caso tiene que suceder lo que tiene que suceder", concluyó.
Comparte esta noticia