En diálogo exclusivo con RPP Noticias, el nuevo ministro del Interior dijo que priorizará la lucha contra la delincuencia ´con la Policía´.
El nuevo ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció una batalla frontal contra la delincuencia, pero aclaró que se desarrollará de manera especializada, teniendo en cuenta que hay distintos tipos de crímenes.
En diálogo con RPP Noticias, el funcionario explicó, por ejemplo, que habrá estrategias para afrontar la “violencia callejera, el robo pequeño”, al considerar que esto está agobiando a la población.
Pero también dijo que se tomarán medidas para el crimen organizado, evidenciado en delitos como la extorsión. “Cada uno tiene que ser combatido de manera diferente”, acotó.
En ese sentido, dijo que se buscará potencia la Dirincri, “el sistema de inteligencia”. “Lo que nosotros vamos hacer en atacar todo de manera paralela, hay crímenes que requieren un poco más de tiempo, otros que se tienen que solucionar más de inmediato”, sentenció.
-->(Conoce a Daniel Urresti, nuevo ministro del Interior)
RECUPERAR LA ESPERANZA
Urresti opinó que ha llegado el momento de “recuperar la esperanza”, en referencia a la sensación de inseguridad que siente la población ante la delincuencia. “He aceptado este cargo porque tengo la plena convicción que puedo lograrlo”, comentó.
El ministro dijo que, para lograr este objetivo, necesita la participación de diversas organizaciones y adelantó que no dudará en denunciarlas si es que encuentra alguna que no se alinee o que se oponga a sus políticas.
“Llegó el momento de recobrar la esperanza, de pensar que comienzan a arreglarse las cosas y que podremos salir a las calles de manera tranquila. No podemos vivir en un bunker sin salir a la calle”, se quejó.
“El ministro lo que va a priorizar es la lucha contra la delincuencia en la calle, con la Policía, dando el ejemplo. Estoy seguro que en pocos días vamos a avanzar lo que no se ha hecho en mucho tiempo”, apuntó.
EL TRÁNSITO
En otro momento, prometió un mayor control en temas referentes al tránsito, al resaltar que hay muchos conductores que no deberían estar frente a un volante. “Eso tenemos que solucionarlo. Y vamos a comenzar de inmediato”, explicó.
“Si algo he aprendido en estos meses, es que si quieres avanzar en cualquier cosa que tenga que ver con el Gobierno debe haber articulación. Es difícil, pero todo se puede”, sentenció.
Comparte esta noticia