Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Urresti: Minería ilegal en Madre de Dios sería erradicada a fines de 2014

Andina
Andina

Precisó que en el mes de julio ya tendrán erradicada este tipo de actividades ilícitas en un 70 por ciento, por lo que es posible afirmar que se terminará para fin de año.

Gracias a los constantes operativos conjuntos de interdicción, se espera que para diciembre ya se pueda erradicar totalmente a la minería ilegal en Madre de Dios después de décadas, indicó el alto comisionado para la interdicción y formalización de la minería, Daniel Urresti.

En declaraciones a la Agencia Andina, dijo que en el mes de julio ya tendrán erradicada este tipo de actividades ilícitas en un 70 por ciento, por lo que es posible afirmar que se terminará para fin de año.

“Nuestra meta es erradicarla al 100% en diciembre, para esto seguimos haciendo acciones de inteligencia, con los reconocimientos aéreos, recabando información para ubicar las zonas de minería ilegal; de tal manera que tengamos las herramientas para interdictar estas zonas”, mencionó.

-->(Cornejo: Objetivo del Gobierno es eliminar la minería ilegal)

Agregó que las acciones de interdicciones conjuntas han permitido avanzar muy rápido en Madre de Dios para acabar con este problemas existente desde hace muchos años.

Mencionó que en la zona de Huepetue en Madre de Dios estas actividades han sido erradicadas con éxito, mientras que en “La Pampa”, ya fue erradicada en un 98 por ciento.

Urresti dijo que ahora estarán centrando sus labores en la cuenca del río Malinowski, ya que se han instalado campamentos en la zona de amortiguamiento de la reserva natural de Tambopata.

“Se harán vuelos de reconocimiento de la FAP tomando fotos de alta definición, teniendo estas coordenadas ya se inician los pasos necesarios para las interdicciones. Vamos a seguir hasta que no quede ningún minero informal en el Malinowski”, recalcó.

Dijo que en esa zona todavía quedan alrededor de 14 campamentos, pero recalcó que todavía se está a tiempo para evitar que este río sufra mayores daños ambientales.

En ese sentido, destacó también el accionar de efectivos de la Marina de Guerra del Perú, que vienen patrullando el río Malinowski para ubicar las dragas que vienen funcionando en esa zona y que crean un daño ambiental en una zona muy vulnerable.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA