RPP

El ministro del Interior, Daniel Urresti, reiteró este martes que en ningún momento defendió o intentó exculpar al congresista José León (PP), quien alquiló una vivienda a un narcotraficante mexicano vinculado al hallazgo de más de siete toneladas de cocaína en Trujillo.

De igual manera, negó haber requerido que se le manden los videos en los que se aprecia a León conversando con el detenido en el frontis del referido inmueble, ni manipuló las imágenes difundidas por un medio de comunicación.

"En ningún momento lo defendí o puse el pecho por él", señaló Urresti ante la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana del Congreso.

"Es el fiscal correspondiente quien queda a cargo de la investigación; el ministro no pide ni recibe información sobre esto", manifestó.

Si bien Urresti fue convocado para responder sobre la implementación del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, en la parte final de su intervención fue consultado sobre diversos temas, entre ellos el del hallazgo de un cargamento de droga mezclada con yeso, en Barranca.

Al respecto, indicó que desde un principio señaló que en la incautación se habían descubierto ambas cosas y que no hubo intención de presentar todo como estupefacientes.

"Señalé también que el fiscal correspondiente se encargaría del pesaje de lo encontrado para definir cuánto había de cada uno", indicó.

ANDINA