En diálogo con RPP Noticias, el parlamentario explicó que los empleados congresales están siendo reincorporados en las especialidades que tenían y apuntó que serán capacitados.
El congresista Michael Urtecho (Solidaridad Nacional), miembro de la Mesa Directiva, resaltó la reincorporación de los trabajadores parlamentarios que fueron cesados tras el autogolpe del 5 de abril de 1992, perpetrado por el expresidente Alberto Fujimori.
En diálogo con RPP Noticias, el parlamentario explicó que los empleados congresales están siendo reincorporados es las especialidades que tenían cuando fueron cesados. Además, dijo que recibirán capacitaciones.
(LEA MÁS: Congreso reincorpora a trabajadores cesados tras autogolpe de 1992)
"Primero, manifestar que esta Mesa Directiva ha tomado esta decisión de poder reincorporar estos trabajadores, que ganaron en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Es un proceso que estamos iniciado ya, y que serán ubicados de acuerdo a las áreas y profesiones ellos que han tenido como especialidad", dijo.
"Hay que entender que han pasado cerca de 20 años y hay muchos que están desfasados. Hay personas mayores. No va haber problemas y van a hacerse capacitaciones. (...) Lo importante de esto es que estamos haciendo un acto de justicia porque son personas muy mayores, que por años han venido peleando en diferentes ámbitos de justicia nacional e internacional", agregó.
Ayer, en una ceremonia especial, encabezada por el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, se dio cumplimiento a la reincorporación definitiva de los trabajadores que fueran cesados el 5 de abril de 1992 y en cumplimiento de una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Cabe precisar que el titular del Legislativo pidió disculpas a los 257 trabajadores por el daño que se les causó a ellos y su familia.
Comparte esta noticia