Presidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola señaló que si bien es cierto ha vencido el tiempo de mandato del magistrado, la ley lo ampara para que siga hasta que se designe reemplazante.
El presidente del Tribunal Constitucional (TC) Óscar Urviola, afirmó desconocer las motivaciones de la renuncia del magistrado Ricardo Beaumont a su puesto como integrante de ese ente de justicia.
Urviola, informó que en horas de la tarde de este martes recibió una copia de la carta dirigida al presidente del Congreso, Víctor Isla, suscrita por el renunciante.
Asimismo explicó que la renuncia irrevocable de Beumont, en atención al vencimiento de su periodo como miembro del TC, es causal de vacancia, razón por la cual hizo una invocación al Congreso para decidir su inmediato reemplazo.
"Le hago al Congreso la invocación, ante esta circunstancia especial de renuncia que proceda de manera inmediata a cubrir las vacantes que se han producido", dijo.
El magistrado aseguró que el TC no paralizara sus labores, pese a lo sucedido, pues es una institución de servicio público.
Urviola anunció que este miércoles, 24 de abril, darán las declaraciones correspondientes a la prensa con los pormenores de este acontecimiento, y sobre lo que va ocurrir en los próximos días tras la renuncia de Beumont.
Como se sabe, seis de los miembros del TC esperan ser reemplazados tras el vencimiento de su periodo de mandato, pero según ley deben permanecer en funciones, hasta que el Congreso de la República elija a nuevos magistrados.
Comparte esta noticia