Vacaciones escolares no pueden considerarse ´habituales´

Viceministro de Gestión Institucional Víctor Díaz Chávez recomendó no acudir a lugares concurridos propicios para contagio durante el período de descanso semestral.

El Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez señaló que el próximo descanso escolar no puede considerarse como vacaciones habituales, pues es una medida excepcional del Ministerio de Salud, sugerida por el Comité de Lucha contra la Influenza.

Recordemos que el adelanto de vacaciones en los colegios del 15 al 31 de julio y la suspensión del desfile escolar se ha determinado, en las instituciones educativas estatales y privadas, a fin de prevenir el contagio en la población.

En diálogo con RPP, Díaz Chávez recomendó no acudir a lugares concurridos en donde se sospeche de contagio.  "Estas medidas no tendrán mayor sentido, si van al cine, lugares públicos cerrados. Hay que cerrar el círculo de contagio", enfatizó.

La autoridad señaló que dentro de ese concepto se ha establecido adelantar el período de vacaciones escolares, pues el sector que tiene mayores casos de contagio significativo, en un 75%, corresponde a la población menor de 19 años.

Alentó a intensificar la información seria, perenne, ordenada acerca de la pandemia, por ejemplo de qué virus se trata y las medidas sanitarias de prevención.  Recomendó que en el período de ausencia de escolares, los inmuebles sean acondicionados para prevenir la expansión de la enfermedad.

Cabe resaltar que el Ministerio de Educación viene recorriendo las instituciones educativas dando charlas y recomendaciones para poner fin al contagio de virus AH1N1en este grupo vulnerable.