De igual manera, se anunció que este año no habrá desfiles escolares como una medida de prevención frente a la propagación de la influenza AH1N1 entre la población estudiantil.
En conferencia de prensa, el ministro de Educación, José Antonio Chang anunció que en acciones coordinadas con el Ministerio de Salud se decidió adelantar el período vacacional de medio año entre los días 15 al 31 de julio, de manera que se reinicie inmediatamente las clases y las horas asignadas no se pierdan.
Se busca evitar el contagio en las escuelas, dijo el titular de Educación y enfatizó que se ha repartido material didáctico a profesores y padres de familia para que se puedan tomar medidas de prevención y así asegurar que niños y adultos estén protegidos contra esta enfermedad.
Chang Escudero pidió el apoyo de los padres de familia quienes en caso de sintomatología de la gripe AH1N1 en sus hijos, deberán comunicar inmediatamente al Ministerio de Salud apara lograr la disminución de esta enfermedad.
El ministro Chang enfatizó que la medida es aplicable a nivel nacional, no sólo en Lima y Callao y que el 3 de agosto se reanudarán las actividades académicas en todas las instituciones educativas públicas y privadas.
Este año no habrá desfiles escolares
De igual manera, el titular de Educación anunció que este año no habrá desfiles escolares como una medida de prevención frente a la propagación de la influenza A H1N1 entre la población estudiantil, que es la más vulnerable a esta enfermedad.
Indicó que de momento sólo se ha decidido la suspensión de esta tradicional actividad escolar que conmemora el aniversario patrio, y se evalúa si es necesario suspender otro tipo de actos en el país en los que exista gran concentración de público.
Por su parte, el ministro de Salud Óscar Ugarte dijo que en el Perú sucede una particularidad con respecto a esa enfermedad y es que en un 75% de los contagiados se ha comprometido a una población menor de 18 años.
El titular de Salud dijo que durante este período de vacaciones se deberán redoblar las medidas de prevención "pues no se trata de un período de vacaciones normales", por lo que los niños tendrían que permanecer en sus casas, adoptando las recomendaciones de higiene pertinentes para evitar el contagio.
Ugarte Ubillús anunció que espera que luego de la temporada de invierno, en la que el virus encuentra condiciones favorables para propagarse, la transmisión empiece a declinar en el mes de agosto.
El titular de Salud minimizó la gravedad de la mayoría de casos, que hasta la víspera suman 1331, de los cuales 916 han sido dados de alta.
Comparte esta noticia