Vacchelli: Estoy casi al límite en el sistema financiero

En RPP Noticias, el congresista fujimorista negó que haya cometido una estafa. Dijo que debido a ´una situación complicada´ por la que atraviesa, pactó dos préstamos con terceros que, aseguró, ´no involucra al Estado peruano´.

El congresista de Fuerza Popular, Giancarlo Vacchelli, se defendió de una acusación por presunta estafa, aunque reconoció que tiene dos deudas impagas contraídas con dos personas particulares.

"Es una deuda entre privados que no involucra ni la gestión ni al Estado peruano", expresó en entrevista con RPP Noticias el parlamentario del fujimorismo.

Vacchelli indicó que le dejó de cancelar los 10 mil dólares que le prestó el empresario César Montoya porque le estaba cobrando un interés de 120 % anual. "Entramos en un entrampamiento", sostuvo.

En cuanto a la otra deuda de aproximadamente 20 mil soles contraída con otra persona de apellido Izaguirre, dijo que "le veníamos cumpliendo satisfactoriamente y en agosto y diciembre se le cancelará lo restante". Anotó que en este caso el interés si era razonable y ajustado a ley.

El parlamentario de Fuerza Popular reveló que por temas personales que no quiso revelar, atraviesa por "una situación económica complicada" que viene desde antes de llegar a ser congresista de la República y que, dijo, "se me ha dificultado el poder sanear".

"Estoy casi al límite en el sistema financiero, como gran parte de peruanos, y, por ende, he tenido que recurrir a este tipo de préstamos", afirmó.

"ME HE EQUIVOCADO PERO HONRARÉ MIS DEUDAS"

"Reconozco que me he equivocado, reconozco que contraer deudas no es algo de lo que alguien se debe sentir orgulloso, pero soy una persona honrada y voy a honrar todas mis deudas", manifestó Vacchelli.

Dijo que no permitirá que su vida como político se vea afectada por una persona que tuvo otros recursos para cobrar.

Admitió también que se equivocó al contestar que no tenía deudas, cuando fue consultado por el medio que lanzó la denuncia que lo vincula a una presunta estafa. "Me agarró en frío, no debí haber respondido eso", aseveró.

"NO TENGO DISCAPACIDAD MORAL"

El fujimorista aseguró que se somete a toda investigación pero instó a que juzguen al ser humano, y no arremetan contra él por su discapacidad física.

"La discapacidad no tiene nada que ver. Una colega periodista me dijo que yo tenía discapacidad moral. Tengo discapacidad física, pero moral no. Tengo mis principios muy claros y una formación muy clara", concluyó.