Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Valdés: Candidatos presidenciales no deberían tener miedo a Nadine

´La señora Nadine ya ha aclarado (que no será candidata el 2016) pero los candidatos no deberían tener miedo´, dijo el candidato presidencial del movimiento Cívico Peruano

Óscar Valdés Dancuart, expresidente del consejo de ministros y líder del movimiento Cívico Peruano se refirió a la ya desmentida candidatura de la primera dama Nadine Heredia a la presidencia de la Republica.

"La señora Nadine ya ha aclarado (que no será candidata presidencial el 2016) pero los otros candidatos no deberían tener miedo si se presentara. Los candidatos tienen que dar propuestas al país y si es aceptada será aceptada antes que otros, ¿no?”, expresó en Ampliación de Noticias.

El expremier se encuentra recorriendo diferentes regiones del Perú desde que anunció en el mes de setiembre -en Piura- su candidatura para las próximas elecciones generales.

En referencia al cambio del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, manifestó que tiene la mejor impresión, pues como presidente regional de San Martín siempre tuvo la mayor colaboración con todos los gobiernos.

"Fue muy colaborador, le deseo la mejor de las suertes, solo le recomendaría que se dedique mucho a la gestión, él tiene armas poderosas para reformar el Estado, armas que dependen a la PCM", expresó.

"Si va a hacer cambios en los ministerios, propuso que busque ministros gestores, "la parte académica es importante pero tienen que ser gestores en sus sectores".

Sobre cambios en los ministerios

Aseveró que la inseguridad ciudadana demanda cambios, no solo del Ministerio del Interior, sino también Educación.

"De igual modo, debería haber cambios en Relaciones Exteriores; necesitamos un diplomático muy experimentado, todavía no se ha dado (el fallo), pero creo que el Perú tiene muy buenas cartas para ganar en La Haya. En el portafolio de Economía se necesita cambios, a pesar de la excelente performance del ministro Luis Miguel Castilla", acotó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA