El exjefe del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, expresó que Jara será una buena vocera del Gobierno, pero siendo la PCM un organismo tan grande no le ve el perfil para este tipo de trabajo.
El exjefe del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, consideró que Ana Jara puede ser muy buena vocera del gobierno pero la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) es un organismo tan grande que no le ve el perfil para manejar una organización como esta.
"Ana Jara es una persona honesta, inteligente a quien aprecio y quien tiene una llegada con sus pares parlamentarios y con la prensa. Será una buena vocera del Gobierno, pero temo que siendo la PCM un organismo tan grande no le veo el perfil para este tipo de trabajo", expresó en RPP TV.
En cuanto a la coyuntura política, Valdés consideró que la situación que envolvía al expremier Rafael Cornejo era insostenible e impostergable. Sin embargo, manifestó que el presidente Humala debió esperar unos días hasta el 28 de julio para reemplazar a Cornejo y dos o cuatro ministros más "que están desgastados".
"Hay ministros cuestionados, como el ministro Mayorga por algunas licitaciones, cuando estaba todavía en el cargo. El titular de una cartera debería ser una persona sin intereses de por medio", dijo.
Agregó que hay personas que queriendo trabajar por el país no lo hacen porque sabe que tendrán una espada de Damocles, debido que diez años posteriores al cargo tendrán denuncias por los cuales tendrán que visitar el poder judicial.
Indicó que eso hace que mucha gente no quiera ingresar a estos cargos pero también hay muchos "voluntarios" que tienen intereses de por medio".
Comparte esta noticia