Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20

Valdés: Le deseo mucha suerte pero Jara no tiene el perfil de premier

El exjefe del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, expresó que Jara será una buena vocera del Gobierno, pero siendo la PCM un organismo tan grande no le ve el perfil para este tipo de trabajo.

El exjefe del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, consideró que Ana Jara puede ser muy buena vocera del gobierno pero la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) es un organismo tan grande que no le ve el perfil para manejar una organización como esta.

"Ana Jara es una persona honesta, inteligente a quien aprecio y quien tiene una llegada con sus pares parlamentarios y con la prensa. Será una buena vocera del Gobierno, pero temo que siendo la PCM un organismo tan grande no le veo el perfil para este tipo de trabajo", expresó en RPP TV.

En cuanto a la coyuntura política, Valdés consideró que la situación que envolvía al expremier Rafael Cornejo era insostenible e impostergable.  Sin embargo, manifestó que el presidente Humala debió esperar unos días hasta el 28 de julio para reemplazar a Cornejo y dos o cuatro ministros más "que están desgastados".

"Hay ministros cuestionados, como el ministro Mayorga por algunas licitaciones, cuando estaba todavía en el cargo. El titular de una cartera debería ser una persona sin intereses de por medio", dijo.

Agregó que hay personas que queriendo trabajar por el país no lo hacen porque sabe que tendrán una espada de Damocles, debido que diez años posteriores al cargo tendrán denuncias por los cuales tendrán que visitar el poder judicial.

Indicó que eso hace que mucha gente no quiera ingresar a estos cargos pero también hay muchos "voluntarios" que tienen intereses de por medio".


 

  

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA