´Pronto habrá sorpresas. Él ha puesto su cargo a disposición como lo han hecho todos´, dijo el primer ministro sobre el director de Devida, cuyo relevo del cargo finalmente no negó.
El jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, señaló que “está listo para tomar una decisión” con relación a la continuidad del director de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Ricardo Soberón en ese cargo.
Tras las informaciones en algunos medios que hablaban sobre la posible salida del cuestionado director, Valdés fue preguntado sobre si será relevado y aunque no quiso confirmarlo de forma oficial tampoco negó que su salida.
“Soberón es un técnico que conoce el tema del narcotráfico, está trabajando en Devida (silencio) Pronto van a haber sorpresas”, dijo al programa No culpes a la noche.
“Yo pienso que él ha puesto su cargo a disposición como lo han hecho todos. En este momento estoy listo para tomar una decisión (..) La primicia se da con el diario El Peruano”, agregó.
Sin embargo, negó que él haya pedido su renuncia de forma personal.
De otro lado, se mostró a favor de que se pida visa a los ciudadanos mexicanos que lleguen a nuestro país, ya que en su opinión debe ser reciproco el trato que se les da a los peruanos en ese país.
"Pienso que en lo que es relaciones de este tipo debe haber reciprocidad y si a nosotros nos piden visa debemos también pedirla", remarcó.
Finalmente, dijo que no se renunciaría al cargo si el tema del proyecto minero Conga no se soluciona y por el contrario se mostró optimista en que se solucione por completo y la población se de cuenta por sí sola de la importancia del proyecto.
"¿Por qué tendría que irme? Estoy seguro que esto se va a solucionar. Y tampoco puedo decir que me voy a ir al primer atisbo de que haya revés", concluyó.
Comparte esta noticia