El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, y el ministro de Defensa, José Urquizo, se reunieron hoy con los integrantes de la Comisión de Defensa del Parlamento, para exponer la estrategia de desarrollo en el valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE).

Según informa la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la reunión extraordinaria se realizó en el Cuartel General del Ejército, en San Borja, y contó con la presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto Aservi, y los altos mandos militares.

En la sesión reservada, el jefe de Gabinete y el titular de Defensa explicaron la estrategia del Poder Ejecutivo para el desarrollo del VRAE.

La reunión de trabajo también fue propicia para mantener el buen nivel de coordinación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

La delegación legislativa estuvo integrada por el presidente de la comisión, Tomás Zamudio, y los parlamentarios Lourdes Alcorta, Octavio Salazar, Emiliano Apaza, Heriberto Benítez, Jhonny Cárdenas y Hugo Carrillo.

Asimismo, por los legisladores Luis María Cuculiza, Luis Iberico, Modesto Julca, Wuilian Monterola, Daniel Mora, Mauricio Mulder, Luz Salgado, Carlos Tubino y  César Yrupailla, entre otros.

Andina