En diálogo con RPP Noticias, el regidor pepecista emplazó al partido aprista a presentar sus gastos de campaña, tal como lo hará su agrupación política.
El regidor del Partido Popular Cristiano (PPC) Alberto Valenzuela consideró "imposible" que el colectivo promotor de la revocatoria, encabezado por Marco Tulio Gutiérrez, haya gastado hasta ahora diez mil soles en la campaña por el SÍ.
En diálogo con RPP Noticias, el pepecista recordó que hace unas semanas Gutiérrez presentó un reporte de gastos irregular, con financistas muertos o que luego negaron haber dado un aporte.
"Hace algunas semanas atrás el colectivo de Marco Tulio Gutiérrez presentó un reporte de gastos por el recojo de firmas, que resultó siendo un reporte "bamba". Tenía muertos, aportantes que negaron haber aportado", comentó.
"Hoy en la sede del Jurado Nacional de Elecciones vamos a demostrar que eso no es verdad, que no puede ser verdad. Y los pepecistas vamos a presentar el reporte y vamos a desmentir lo que el señor Marco Tulio Gutiérrez. Ha dicho que ha gastado 10 mil soles y eso es imposible", añadió.
En otro momento, Valenzuela emplazó al partido aprista a presentar sus gastos de campaña, tal como su agrupación hará hoy. "(El APRA) está teniendo una intensa campaña a favor de la revocatoria. ¿De dónde viene ese dinero?", acotó.
Como se recuerda, el promotor de la revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez, presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones su proyección de gastos, que -refirió- asciende a S/. 105,696 y que podría llegar a los S/. 140 mil. Según dijo, hasta el momento, su colectivo ha gastado 10 mil soles en su campaña a favor del SÍ.
Valenzuela señaló que el PPC tiene un presupuesto diferenciado para la campaña por el NO y adelantó que hoy presentará su reporte de gastos. "Somos una fuerza política que, a lo largo de estos años, no solo ha demostrado transparencia sino un menaje de acatar las invocaciones de las autoridades", apuntó.
Valenzuela dijo que no aprobó la publicidad en los medios de comunicación sobre la Municipalidad de Lima. "Fui yo personalmente el que denunció desde el año pasado que esta publicidad se estaba dando y no creíamos que era la mejor fórmula", sentenció.
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