Valle Riestra: ´Humala significaría el desquiciamiento de la economia´

Tribuno aprista dijo que PPK es una persona con quien se puede conversar porque no es altanero, dogmático ni frenético que es el defecto de los otros postulantes.

El congresista aprista Javier Valler Riestra dijo que un posible gobierno de Ollanta Humala significaría un desvío de la economía y que Alejandro Toledo debería apoyar otras candidaturas.

“Se enaltecería Toledo ante la nación y ante la historia si invitara a esas personas a apoyar otra candidatura para frenar a Ollanta Humala que significaría el desquiciamiento de la economía y de la democracia del Perú”, sostuvo en declaraciones a RPP Noticias.

Señaló que Kuczynski ha demostrado un encanto melódico que lo hace simpático. “Creo que la figura será que a Ollanta Humala se le va a terminar enfrentando la candidatura de PPK. Toledo y Castañeda, supongo que tendrían la generosidad patriótica de declinar a favor de él”.

Dijo que es necesario cerrar las puertas al peligro demagógico del líder nacionalista. “Es un militarista como lo fueron Sánchez Cerro, Benavides, Odría y Velasco; eso hay que pararlo. Exhorto al espíritu civil y democrático del pueblo para frenar esa postulación que significaría un riesgo a nuestra precaria democracia.”

Sobre el endose de votos del APRA, afirmó que la tendencia natural es apoyar a PPK. “No porque somos capitalistas, ni proderechistas, sino porque se vislumbra un candidato más viable con quien se puede conversar que no es altanero, dogmático, frenético y ese es el defecto que tienen los otros postulantes”.   

Valle Riestra señaló que los postulantes no han demostrado ser líderes políticos y si pretenden  gobernar un país deben demostrar capacidad oratoria.

“Lo hemos visto en el debate. Han tenido que leer las últimas frases, eran incapaces de improvisar un contexto que fue de una pobreza absoluta”.

Mencionó que nadie habló del problema marítimo que se está viendo en el Tribunal de la Haya  así como el retorno a la bicameralidad del Parlamento.