Vargas Llosa: Poder Judicial demuestra complacencia exagerada

Premio Nobel criticó los fallos judiciales que autorizan viajar fuera del país a condenados por terrorismo, como es el caso de Berenson y Mellado.

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, expresó su desacuerdo por las polémicas resoluciones del Poder Judicial que conceden permisos a condenados por terrorismo para que puedan salir del país, peor aún cuando son extranjeros, como es el caso de la estadounidense Lori Berenson y el chileno Lautaro Mellado.

"Yo no estoy de acuerdo, pero hay que respetar las decisiones del Poder Judicial (...). Lo que está demostrando es una complacencia exagerada y es crear un precedente que pueden usar los terroristas", señaló en declaraciones a la prensa.

Vargas Llosa mencionó, además, que las sentencias deben ser cumplidas "para que no vuelva a repetirse esa historia atroz que está todavía tan viva en la memoria de los peruanos".

Fue tras asistir la tarde del jueves a la presentación de la comisión de alto nivel que se encargará de organizar y poner en marcha el lugar de la memoria, la tolerancia y la inclusión social.