El defensor del Pueblo interino recordó que el presidente de Áncash preside el Comité Regional de Seguridad Ciudadana. Alertó que en el 2013 se registraron 130 homicidios.
Eduardo Vega, defensor del Pueblo interino, pidió al presidente regional de Áncash, César Álvarez, resultados sobre la lucha contra la inseguridad en su región, al recordar que, según cifras de la Policía, solo el 2013 se registraron 130 homicidios.
En diálogo con RPP Noticias, Vega recordó que el titular ancashino preside el Comité Regional de Seguridad Ciudadana, por lo que “tiene que mostrarnos cifras y resultados concretos de qué va a hacer contra la inseguridad”.
“He escuchado al presidente regional de Áncash decir que esto (los homicidios) se hace para dañar su gestión, su eventual candidatura o su nueva reelección. Nadie mata a la gente para dañar a una candidatura”, comentó el defensor.
En tal sentido, Vega aseveró que en septiembre del año pasado un representante de la Defensoría le remitió a Álvarez una carta en la que se le pide conocer su actividad como presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana.
“En estas reuniones tampoco participan los responsables del Ministerio Público y del Poder Judicial. Es decir, este tema de la seguridad ciudadana en Áncash nadie le está poniendo el interés que se requiere para actuar con eficacia”, apuntó.
Comparte esta noticia