El viceministro de Gestión Pedagógica señaló que, según la nueva ley, la bonificación por preparación de clase se incluye en el salario y se vuelve pensionable.
El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, aseguró que el objetivo del sector es tener a todos los docentes bajo un solo régimen, en esta caso la promocionada Ley de Reforma Magisterial.
"En este momento, la mayor parte de profesores, se rige por la Ley del Profesorado y están seis años sin ningún aumento. Y tenemos un grupo de la Carrera Pública Magisterial. Nuestro objetivo es que todos los docentes se rijan por un mismo régimen", dijo a RPP Noticias.
"En este mismo régimen a la vez mejora la remuneración, pero a la vez se logra que mediante el buen desempeño puedan seguir ascendiendo", añadió el funcionario.
Sobre las críticas de los docentes sobre la supuesta eliminación de la bonificación por preparación de clases, Vegas explicó que, en la nueva norma, este monto se incluye en el salario del maestro y se vuelve pensionable.
"¿Por qué debe ser una bonificación? Se incorpora este monto y lo vuelve pensionable dentro de la remuneración íntegra mensual. Es una burla ponerlo como una bonificación", comentó el viceministro.
Comparte esta noticia