Velarde planteó creación de Policía Municipal e implementación de parquímetros

El alcalde de San Isidro dijo que de llegar al sillón municipal de Lima combatirá frontalmente la inseguridad y el caos vehícular que agobia la ciudad.
El alcalde de San Isidro aún no cuenta con un partido para postular a Lima, pero dijo que en su momento lo anunciará. | Fuente: Andina

Luego de que anunciara su candidatura a la alcaldía de Lima, Manuel Velarde anunció este domingo los principales frentes que abordará, si llega al sillón municipal  luego de las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 14 de octubre.

El actual alcalde de San Isidro explicó que actualmente los problemas principales de la ciudad son la inseguridad y la congestión vehicular, por lo que dijo que estas serán sus prioridades si es que llega a ser alcalde.

Congestión vehícular y reordenamiento del tránsito

Velarde criticó además el trabajo de la actual gestión sobre estos temas y dijo que él planteará medidas directas contra ambos.

“Lima tiene dos enfermedades: la inseguridad y la congestión vehicular y mi guerra será contra ellas; otro de los temas importantes es generar también un transporte moderno, de calidad y de buen servicio, que llegue a la mayor cantidad de puntos”, comentó Velarde a la agencia Andina.

Respecto del reordenamiento del tránsito, Velarde comentó que este deriva de la falta de estacionamientos en la capital. Explicó que solucionará esta situación mediante la implementación de parquímetros, que generarán mayor rotación de vehículos y acabarán con la falta de fluidez por parte de vehículos estacionados.

Seguridad

También se refirió al tema de seguridad y dijo que su eventual gestión encabezará la lucha frontal contra la delincuencia a través de iniciativas como la de crear una Policía Metropolitana que se encargará de la seguridad ciudadana. Precisó que esta Policía se diferenciará del Serenazgo en que no cumplirá solo una labor disuasiva.

“Vamos a tener un programa de recuperación de espacios públicos para que los limeños sientan orgullo de su ciudad y también velen por la seguridad de estos espacios, no sólo la Policía Metropolitana le corresponderá el combate a la delincuencia”.

¿Qué opinas?