Velásquez anuncia que nuevo jefe del INPE será vicealmirante Rafael Aro

Titular de la PCM dijo que se busca acabar con la afirmación de que los centros penitenciarios son los lugares donde se planifican los delitos más graves del país.
Foto: Andina
El jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén, confirmó hoy que el nuevo jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), será el vicealmirante Rafael Aro Araujo, quien reemplazará en dicho cargo a Jorge León Ballén.

"Esa es la persona que va a reemplazar al jefe del INPE, está confirmado", manifestó en conferencia de prensa.

Adelantó que mañana lunes sostendrá en horas de la noche una reunión de trabajo con los ministros de Justicia, Aurelio Pastor y del Interior, Octavio Salazar, para establecer una estrategia que evite hechos violentos similares a los ocurridos en el penal de Chachapoyas.

"Mañana nos vamos a reunir no solo para tratar el tema de Chachapoyas, sino también para ver las denuncias sobre centros penales desde donde se digitan secuestros", remarcó.

Al respecto, señaló que el Ejecutivo echará andar las herramientas que permitan acabar con la afirmación de que los centros penitenciarios son los lugares donde se planifican  los delitos más graves que se cometen en el país.

Dijo además que el titular de Justicia viene realizando grandes esfuerzos para evitar el hacinamiento en los penales, y puso como ejemplo el penal de Lurigancho, donde se destinarán recursos para mejorar la situación de los internos.

"Hay recursos que se han dispuesto para construir más penales este año", agregó el jefe del Gabinete, tras aclarar que en el tema de la seguridad interna en los penales pasa por la ejecución de requisas periódicas y controles más estrictos a los reclusos.

-ANDINA